sábado, 31 de marzo de 2018

Si Jesucristo levantara la cabeza...


Semana Santa. 

Semana de fe y reflexión. Religiosa o no.

Yo reflexiono. Reflexiono mucho. Tengo esa mala costumbre. 

Veo a la gente observando devotamente las procesiones, algun@s con lágrimas en los ojos, y me pregunto: ¿qué diría Jesús si levantara la cabeza? Seguramente pensaría, ¡qué bonito homenaje, qué sentido y qué estético! Luego se pasearía por el mundo y se diría:

"¡¿Pero es que acaso nadie me estaba escuchando?!"

¿Qué diría Jesús si viera a sus representantes en la Tierra abusando sexualmente de niñ@s inocentes, saliendo impunes, viviendo en palacetes mientras el 9,6% de la población mundial muere de hambre en la más absoluta pobreza?

¿Qué diría Jesús si viera a sus feligreses clamando por la pena de muerte?

¿Qué diría Jesús si viera el mundo que, con tanto mimo y cuidado creó para nosotr@s, siendo devastado?

¿Qué diría Jesús si viera a l@s refugiad@s siri@s muriendo de frío ante unas fronteras cerradas a cal y canto?

¿Qué diría Jesús si viera las guerras inútiles que se libran a los largo y ancho del mundo en su nombre?

¿Qué diría Jesús si viera a un@s cuant@s imponiendo sus criterios por encima de l@s demás?

¿Qué diría Jesús si viera cómo nos tratamos, cómo nos discriminamos? Nosotr@s, que fuimos cread@s como herman@s...

En fin, que me paso de reflexiva.

Felices vacaciones, y esas cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario