jueves, 6 de diciembre de 2018

30 y divina

Me están saliendo las primeras patas de gallo.
Mis muslos están llenos de estrías.
Mi pecho está desapareciendo. Sigue estando en su sitio, pero cada vez es más pequeño.
La piel del cuello empieza a estar flácida.
Juraría que antes el culo estaba más arriba.
Mi pelo se tiñe de invierno.

Me hago mayor y no podía estar más contenta.
Porque mi cuerpo no es lo único que ha cambiado en los últimos años: ahora veo las cosas de otra manera, soy más reflexiva y tolerante, aunque cada vez tengo menos paciencia para las tonterías. Y sin embargo, hay tonterías que me siguen encantado (pon un twitter en tu vida).
Tengo las cosas muy claras y sé ir a por ellas. Y sé aceptar cuándo las cosas no son para mí.

Hay gente a la que parece que le molesta cumplir años, pero yo no soy de ésas.
En menos de un mes cumplo 30 y estoy encantada y con pelazo.
Porque los 30 son los nuevos 20, chicas. Y yo no sé ustedes, pero yo paso de convenciones, del trabajo de mierda porque "hay que cotizar", del "para cuándo lxs niñxs, que se te va a pasar el arroz", del miedo a la soltería. Yo hace tiempo que decidí vivir mi vida como me diera la gana. Y tú deberías hacer lo mismo.

Tú.

Sí, tú.

Mujer u hombre que me lee.  O me ha descubierto sin querer.

Yo ya paso de lo que dirá la gente, que seguro que tienen cosas mejores que hacer. Y si no las tienen, no es mi problema. Parece que se da más importancia a lo que digan lxs demás que a lo que unx piense de sí mismx. Y yo digo:

Pues estoy hasta el coño.

¿Que me quieren mirar mal? Que miren, tengo un pelazo digno de mirar.

¿Que quieren hablar de mí? Que hablen, yo estoy escuchando otras cosas.

¿Que se creen con potestad para opinar sobre mi vida o mi aspecto? Bueno... Yo creo que hay cosas más interesantes pero, ¡ey!, cada quién que haga lo que quiera.


En fin. Que en esta reflexión no hay moraleja. O sí. No sé. Yo sólo sé que lo que se espera de mí ya no es asunto mío. Que solo escribo porque quiero y porque, quizá, alguien puede haber necesitado leer, un día como hoy, unas palabras como éstas, que yo, sin querer queriendo, le regalo.

PD: Esta es MI verdad, MI opinión. Cada cual tendrá la suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario